El Rincón de Figaro

Los Cuidados que necesita mi Cachorro

por Alejandro Gonzalez en Apr 03, 2014

Si estás pensando en adoptar a un cachorrito, debes de saber que en esta edad los caninos son muy vulnerables por lo que ocupan de todo tu tiempo y cuidados para crecer de una manera sana y feliz.

Primero, te diré que uno de los problemas que tienen los cachorros es que durante la noche no pueden dormir sus horas de forma seguida ya que extrañan a su madre, debes darle tiempo de que se acostumbre a su nuevo entorno, tratar de crearle una atmósfera en tu casa que lo haga sentir seguro y que al mismo tiempo lo relaje, esto se logra con mucha paciencia. Lo que se debe de hacer es tratar de que tenga un cuarto para el solo con una mantita que lo tape, que no haya ruidos externos que lo pongan nervioso, establece un horario en sus actividades así como en sus comidas, trata por la noche de darle alimento al menos 3 ó 4 horas antes de dormir ya que esto le produce energía que debe gastar; también es importante que la temperatura del cuarto sea la adecuada, esto ayuda a que tu mascota concilie el sueño. Por lo general un cachorro necesita de una semana para adaptarse a ti, las primeras noches son las más angustiosas para él, empezará con llanto o ladridos, se recomienda no atender a su llamado cada vez que llore porque esto dificulta su educación. Si has cedido y el cachorro duerme contigo, debes saber que esto no asegurará tu paz. Mientras más pequeño el cachorro más veces despertará, esto se regula a medida que crecen.

los cuidados que necesita mi cachorro

Existen algunos trucos para hacer que el trauma del cachorro sea más llevadero. Lo primero a tomar en cuenta, es que el animalito se comporta así porque ha sido separado de su madre y de sus hermanos para ir a un lugar nuevo con gente nueva. Puede sentirse realmente muy angustiado y lo manifiesta sobre todo por la noche, cuando se encuentra totalmente solo.

¿Cómo puedes lograr que se adapte a ti? Primero empieza por tener un rincón preparado con su cama, agua, comida, juguetes, deja que explore tu casa constantemente para que se familiarice con ella. Coloca un trapo o una manta con el olor de su mamá cerca de su camita.

También puedes colocar un reloj o envuelto en una toalla que le recuerda los latidos del corazón de la madre y envolver en una toalla una botella con agua tibia y colocarla en la cama para que se acurruque como lo hacía con su mamá. Estos consejos te ayudan a que el cachorro tenga confianza y se sienta seguro contigo.

Si tu cachorro no duerme puede desarrollar agresividad con el tiempo y el exceso de sueño les provoca obesidad, por eso hay que respetar el sueño del animalito.

Sabías que la madre produce una feromona durante el periodo de lactancia que tranquiliza y calma a los cachorros y que ayuda a que se relajen.

El laboratorio CEVA creó una versión sintética de esta feromona, llamada Feromona Apaciguadora Canina o Dog Appeasing Pheromone (DAP) y en un estudio publicado por la revista científica “Veterinary Record" se demostró que cuando se usa DAP durante la primera noche, dos de cada tres cachorros duermen tranquilamente en sus nuevos hogares.

Imagen cortesía de spyroterra (morguefile.com)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags