• 0

Conóceme ¡soy un cuyo!

31 Marzo, 2014 0 comentarios Deja un comentario

Me senté un día frente a la computadora en esos momentos de ocio, iniciando la búsqueda de esa mascota ideal, alguien que me entienda y que se parezca a mi, ese animalito que no necesite palabras para expresarme alegría, angustia o dolor. Buscaba un amigo peludo a quien darle amor. De repente en alguna página lo reconocí, nuestras miradas se cruzaron, era un hermoso cuyo con su pelo corto y esos ojos saltones que me hicieron reír, me puse a investigar todo lo que necesitaba saber para poder tener entre mis manos a esta mascota.

Cuál fue mi sorpresa al ver todas las similitudes que comparto con esta personita primero que nada es una animalito pequeño por lo que es fácil de cargar, lo puedo llevar conmigo a todas partes pero eso si debo tener mucho cuidado porque a los cuyos les gusta saltar por lo que se lastiman fácilmente, también les encanta correr y muerden todo lo que se encuentran a su paso por lo que hay que vigilarlo si lo tenemos suelto en casa ya que puede lastimarse, es preferible mantenerlo en una jaula, no es bueno llevándose con animales de diferente especie porque lo pueden estresar, pero eso sí es un animal de manada siendo aconsejable que tengas varios para que no se sienta solo.

Alimento para Cuyo y Cuidados

Son animales muy expresivos por lo que emiten sonidos cuando tienen hambre o dolor, tienes que entablar un vínculo de confianza con  tu amiguito y así podrás identificar fácilmente lo que le sucede.

Él busca ser tu confidente por eso involúcralo en tus actividades cotidianas, será un buen compañero. Ayúdalo a adaptarse a ti usando una voz tranquila y sin movimientos bruscos ya que estos animalitos se asustan fácilmente, hazlo sentir en casa y juntos tendrán buenos momentos.

En cuanto a limpieza debes cambiar la viruta de la jaula una vez a la semana y lavar sus platos y bebedero para evitar los malos olores. Los cuyos son animales muy limpios por lo que ellos mismos se acicalan diariamente pero puedes bañarlo una vez cada 3 meses de preferencia cuándo sea un clima cálido para que no pesque ningún resfriado. Puedes cortar sus uñas ya que si las tienen muy largas pueden lastimarse cuando se rascan o atorarse al caminar.

Es un ser herbívoro por lo que come frutas y verduras, son incapaces de producir su propia vitamina C por lo que la deben obtener de los alimentos que les damos. Hay que alimentarlo con heno timothy por su alto contenido de fibra lo que ayuda a su digestión. El heno incluye una amplia variedad de plantas que se usan como alimentos para animales. El heno que los cuyos ocupan es el que se conoce como pasto y que lo podemos identificar como aquel que tiene hojas largas y delgadas con venas. Dale a tu cuyo heno timothy siendo ésta la opción más recomendada por expertos, el heno timothy.

En México se está empezando a comercializar el heno timothy puede resultarte muy caro debido a que es importado y puede llegar a ser difícil de conseguir, además de que su cultivo en el país es complicado ya que es un pasto de clima frío.

Con mucho cariño y amor tu cuyo crecerá sano y feliz.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!