El Rincón de Figaro

Un mundo ideal: Que Tu Perro No Marque Todo

por Maetreyi Lopez en Apr 01, 2014

Nuestras mascotas deben ser adiestradas por cuestión de higiene además necesitan una buena educación; esto ocurre si mi perro marca toda la casa es la manera que tienen para delimitar territorio siendo este su comportamiento habitual, para que me entiendas mejor él es el dueño de todo el espacio haciendo lo que se le antoje, aquí es donde entra la cuestión de inculcarles un poco de obediencia, no queremos que seas dictador al contrario, lo único que se busca es que tu mascota sea limpia y que entienda que debe respetar ciertas reglas ya que no es nada agradable estar sentado viendo la televisión y pisar por accidente los orines de tu peludo amigo.

La razón por la que mi perro marca toda la casa es porque a veces los consentimos mucho pero en lugar de darle un castigo por su mal comportamiento cuando hace de las suyas prefiero buscar algún entrenamiento para adiestrarlo, logrando que se vuelva un perro obediente y educado así lo podemos sacar a cualquier lado con nosotros sin miedo de que ensucie donde no debe.

mi perro marca toda la casa

Si mi perro marca toda la casa existen nuevos productos en el mercado para desaparecer esos fuertes olores de tu gracioso amigo ya que nosotros debemos lidiar con estas situaciones eso significa una limpieza y desinfección profunda ya que si nos tardamos en hacerlo, el olor se quedará asentado en nuestra casa por varios días siendo más difícil eliminarlo.

No sé cómo reaccionar cuando mi perro marca toda la casa, tienes que saber que el canino no tiene ningún problema emocional sino al contrario es sólo que tiene que lidiar con su naturaleza perruna así como debe adecuarse al cambio que buscamos en él.

Antes de empezar con el adiestramiento de tu perro primero llévalo con el veterinario para cerciorarte de que no tenga ningún problema de salud y sirve que lo desparasitan.

Ahora sí nos pondremos en marcha con el entrenamiento para evitar el hecho si mi perro marca toda la casa debes tener mucha paciencia para hacerle entender al canino que juntos podrán lograr el cambio para el beneficio de todos.

Debemos ponerle un horario fijo de comidas así se acostumbra a que todo tiene una hora de igual manera para que pida permiso y salga a realizar sus necesidades; te diré la forma para lograr que el perro se acostumbre a un horario, al momento de darle de comer, déjale la comida en el plato por media hora, después de ese tiempo retírale su plato. Como una norma general un cachorro tiene que comer entre cuatro o cinco veces al día mientras que un perro adulto sólo se alimenta dos veces, mejor ve con el veterinario para que te diga la dosis diaria de comida que deberás darle.

De preferencia ubica las áreas de tu casa donde dejarás a tu mascota hacer sus necesidades y las áreas prohibidas. Identifica esas áreas y no dejes sin supervisar a tu peludo amigo cuando esté en los lugares que marcaste como no permitidos.

Evita que tu mascota tome líquidos durante la noche, por eso un consejo es que puedes quitarle el agua antes de ir a dormir, ya por último compra un neutralizante de olores para limpiar tu hogar conservando siempre un olor agradable para que sea más fácil para ti ésta tarea de la higiene de todos los rincones conocidos por tu perro, ahora que si el canino ya es adulto y hace sus necesidades por doquier tendrás que reeducarlo, no será tarea fácil pero con paciencia y cariño todo se logra.  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags