El Rincón de Figaro

Ninfas: Algunos Consejos Para Cuidarlas Correctamente

por Alejandro Gonzalez en Feb 26, 2014

El ave conocida como Ninfa es de la familia de las cacatúas y es proveniente de Australia. Si se encuentra interesado en tener una de ellas, o ya la tiene, intentaremos ofrecerle algunos consejos para que su Ninfa viva feliz y sana. En primer lugar debemos conocer el tamaño que adquirirá nuestra Ninfa siendo adulta para poder albergarla en la jaula correspondiente y no sufra su cautiverio. Esta ave suele crecer entre 25 centímetros y 33 centímetros, una de sus características más llamativas es su cresta eréctil y su gran cola. También es conocida a esta ave como cotorras o carolinas. Además de sus particularidades físicas, las Ninfas son amigables, poco ruidosas, equilibradas y muy sociables; por lo cual, si está pensando en comprar un compañero para su ninfa, una cotorra o loro sería el ideal ya que pertenecen a la misma familia. Esta especie, al igual que sus familiares las cotorras o loros, tienen una gran capacidad de imitar sonidos y suelen vivir hasta 20 años. Es importante que tenga en cuenta, que esta especie de ave está acostumbrada a vivir en pareja o colonias, por lo cual le recomendamos que no la tenga sola.

Características

Otra característica que la hace llamativa y muy seleccionada por muchas personas alrededor del mundo, es la variedad en sus colores: blancas, salmón, verdes, grises, amarillas o perladas. Respecto a su alimentación, es importante conocer exactamente cómo debemos alimentarlas ya que de ello, además del correcto espacio que le destinemos, su larga y feliz vida. Las Ninfas son aves granívoras, esto significa que no requieren una alimentación muy particular o específica, lo cual facilita su cuidado. Podemos ofrecerle dentro de su dieta: alpiste, el mijo o la avena; siendo estas la base de su alimentación; podemos también ofrecerle frutas como manzano o alguna verdura como lechuga o acelgas; de esta manera estaremos completando su dieta de forma sana y natural. Es importante no excederse en las cantidades si realmente queremos que nuestra Ninfa tenga una dieta equilibrada. Lo invitamos visitar nuestra página web http://www.petngo.com.mx/collections/para-aves y allí encontrará variedad en alimentos para su ave.

 

Limpieza

Otro aspecto importante en su alimentación y no menor es el agua, esta debe cambiarse al menos dos veces a la semana y debe ser agua fresca y a temperatura ambiente. En cuanto a la limpieza de su jaula, es importante que mantengamos una cierta conducta, para que la jaula de nuestra Ninfa se encuentre limpia y nuestra ave se encuentre a gusto. El mínimo sería limpiar su jaula una vez a la semana, para que los desechos de las Ninfas o restos de alimentos no se conviertan en nocivos para nuestra ave. También es importante que retiremos aquellos alimentos que no ha consumido nuestra ave a fin de que no se pudra dentro de su jaula y pueda perjudicar a su salud.

 

Imagen cortesía de morguefile.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags