El Rincón de Figaro

¿Mi perro debe ayunar antes de volar en avión?

por Karla Senties en Mar 19, 2019

Si próximamente vas a viajar en avión con tu perro es normal que tengas muchas dudas, entre ellas, si debes darle de comer antes del viaje o si más bien debe ayunar por varias horas antes de partir.

Aunque hay muchas cosas que puedes hacer con anticipación para preparar un viaje en avión con tu perro y así ayudar a que todo les salga muy bien, debes saber que el ayuno es uno de esos pasos que no debes brincarte.

Es más, el ayuno es importantísimo. Cuando un perro viaja puede estresarse bastante, pues lo estás sacando de su rutina diaria y, como seguramente tú mismo sabrás, los estómagos muy llenos y los nervios no se llevan muy bien que digamos. Por eso, lo recomendable es que tu perro no ingiera alimentos al menos entre 6 y 8 horas antes del vuelo. Esto, además, le ayudará a que no le den ganas de ir a hacer popó mientras están volando.

Thirsty Henry

Lo que sí es fundamental es que siga tomando agua. Así que mientras estés en casa, permite que tenga acceso a su plato de agua limpia y fresca para que se mantenga hidratado. Al momento de viajar, puedes poner en su transportadora un platito con agua o, si tienes la posibilidad, ponerle un plato con agua previamente congelada para evitar derrames.

Por supuesto, es importante que antes de viajar consultes a tu aerolínea para saber qué requisitos te piden y también qué facilidades te dan, como Mitos sobre los viajes en avión con perros

¿Qué vacunas necesita tener un perro para viajar en avión?

Cómo saber si tu perro está listo para viajar en avión

[Foto: 170532881 / Jaromir Chalabala / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags