• 0

Así es como tu perro te ayuda a superar tu miedo a volar en avión

06 Abril, 2016 1 comentarios Deja un comentario

¿Te da miedo volar en avión? No estás solo, de acuerdo a estudios, entre el 20 y 30% de las personas tienen miedo a volar y entre el 2 y el 10% le tienen fobia. Además, el miedo a volar es típicamente más común entre las mujeres y los niños y jóvenes.

Si tú eres parte de esta estadística y la idea de volar te genera ansiedad o ataques de pánico, hay una manera en la que puedes superarlo y poder viajar a cualquier parte del mundo.

Seguro has oído hablar de los perros de apoyo o soporte emocional. Estos perros, como su nombre lo dicen, tienen la función de ayudar a sus dueños en caso de que sufran de algún padecimiento mental o psiquiátrico como depresión, ansiedad, ataques de pánico, entre muchos otros.

Los perros de soporte emocional son perros de compañía por lo que no tienen un entrenamiento especial como los perros de servicio. Lo único que necesitan es ser tranquilos y obedecer a los comandos básicos de parte de sus dueños para poder comportarse en la calle o en cualquier lugar público.

Para poder certificar a tu perro o mascota como animal de soporte emocional, es necesario que un doctor te lo “recete”. Es decir, que tu doctor te dé una carta en la que expresamente deje claro que tú necesitas a tu perro para poder llevar el día a día. Que sufres de algún padecimiento mental o psicológico para el cual tu perro es un soporte.

Ahora, ¿esto puede ayudar a las personas que tienen fobia a volar? De acuerdo a los expertos, sí. Si bien no es que vas a sentirte maravillado por ir en un avión, tener a tu perro te puede ayudar a bajar tus niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés y además te ayuda a sentirte más relajado y seguro. Ir acompañado de tu perro puede ayudarte a distraerte del miedo de volar y concentrarte en estar con él. También se ha comprobado que acariciar a tu perro tiene poderes relajantes, así que sí, volar con tu perro puede ayudarte a sentirte más tranquilo.

Si tienes un perro de soporte emocional, Interjet te permite que puedan viajar en cabina contigo sin importar su tamaño, peso o raza. Sólo queda de tu lado asegurate que tu perro se sabe comportar y que no va a ocasionar un aterrizaje de emergencia.

[Foto: 302865182 by Lena Ivanova/ Shutterstock]

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    Maria Abril 09, 2016

    Me encanta que trabajen en conjunto con interjet, y que se preocupen por el bienestar y salud de las mascotas y sus dueños ???