• 0

Mini cerditos: ¿de dónde vienen?

31 Marzo, 2016 2 comentarios Deja un comentario

 

Los minipigs o mini cerdos comienzan a ser una opción más en los animales de compañía y actualmente en muchos hogares mexicanos son los mejores amigos y hasta los reyes de la casa.

Los minipigs, tienen sus orígenes en la década de los 90's en Inglaterra, cuando el inglés Cris Murray seleccionó una cruza entre los individuos pequeños de diferentes razas de cerdos que culminó con los “teacup pigs”. Esta tendencia comenzó a popularizarse y tomar fuerza en Estados Unidos con ayuda de estrellas famosas del cine o música, quienes se mostraban públicamente y con orgullo con sus mini cerditos. Tal es el caso de Paris Hilton, Victoria Beckham, George Clooney, Rupert Grint, por mencionar algunos.

Sin duda alguna los minipigs pueden ser un excelente animal de compañía que puede volverse un adorable compañero de vida; por ello es necesario aclarar muchas de las dudas al respecto de estos lindos amiguitos y que mejor para ello que de la mano profesionales en la salud y bienestar animal.

Los minipigs pueden medir entre 25 cm a 40 cm de altura, con un peso variable que puede llegar a los 40 kg. Los cerdos tienen hábitos alimenticios omnívoros; es decir, que en su dieta naturalmente incluyen frutas, verduras, carne, hongos, insectos y tubérculos.

Son animales muy inteligentes, algunos afirman que incluso más que los perros. La creencia de que los cerditos siempre están sucios y mal olientes no es más que una mentira, la carencia de glándulas sudoríparas hacen de los minipigs el animal de compañía ideal ya que en vez de despedir un olor, absorben los olores del ambiente.

Los cerditos son hipoalergénicos, lo que los hacen perfectos para personas alérgicas al pelo de perro o gato. Recomendamos ampliamente se haga una adquisición informada y responsable y para ello se lleve a cabo de la mano de un criadero responsable y serio donde lo acompañen en el maravilloso proceso de la crianza de un minipig.

Aún falta muchísimo más por saber de los adorables y entrañables minipigs así que estén pendientes de todas noticias.

¿Tienes un minipig? ¡Cuéntanos sobre él!

 

[Fuente MVZ Xhantal Bobadilla][Foto: MiniPigs DF]

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    Pet n'GO Julio 12, 2016

    Hola Angélica! Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un especialista. Te damos el contacto de Mini Pigs DF para mayor información: https://www.facebook.com/minipigsdf/

  2. Gravatar
    Angelica paredes Julio 11, 2016

    Tengo un minipig de dos meses se llama tocino quisiera que me ayudaran con información sobre alimentación,educación y todo todo lo que se les ocurra sobre estos hermosos pequeños ii se los agradecería mucho ii