El Rincón de Figaro

Vida saludable de los pequeños conejos y hamsters

por Alejandro Gonzalez en Jan 09, 2014

Hacer que tu pequeña mascota tenga una vida feliz y saludable, es algo que además de digno para ella, te llenará de mucho placer. Para que sea más fácil, te aportamos estos consejos de gran utilidad.

Un rincón agradable y simpático

Decorar  la jaula o cajuela donde tengamos a nuestro peludo amigo, es bonito a la vista y a la ambientación de la estancia donde se encuentre. Dado que los pequeños roedores son animalitos de madriguera, adorarán que les coloques pequeños tubos de cartón (como los que vienen en los rollos de servilletas o papel higiénico) en los que puedan guarecerse.

Otra opción muy buena es que coloques alguna caja (como las de zapatos) y les hagas una puerta de entrada y salida para que tengan su especie de “cueva”.  Ten en cuenta que las dimensiones de lo que coloques y por donde ellos se manejen deben tener cierta holgura para que tu amiguito pueda caber, entrar y salir sin problemas.

La sanidad del hábitat donde los tengamos es muy importante: dado que los pequeños hamsters, conejos, cuyos, etc. no se pueden bañar el olor que ellos suelen tener es debido a la acumulación de alimentos sin comer o a un piso de su jaula sucio. Las frutas o verduras que no consuman, tienen que ser removidas de un día para otro. Y la jaula deber ser lavada una vez a la semana, renovando el piso de virutas incluso antes de ese tiempo si observas que está demasiado húmedo o sucio.

Sé parte de su diversión

Los pequeños peluditos adoran interactuar. Si los sacas de su lugar y los tienes en algún sitio en libertad (siempre que puedas supervisar que no implique riesgos para ellos) estarán de maravillas olfateando, recorriendo y… mordisqueando! Por eso, ten cuidado con la proximidad a cables y suministros eléctrico.

Cuidados de Conejos y Hamsters

Otra manera de divertirse mutuamente es jugando con ellos entre tus brazos, tus pies o tus manos. Con el cuidado necesario, ésta es buena forma de domesticar a este tipo de mascotas cuando son pequeñas y a la vez de disfrutar la suavidad de su pelaje y figura, y lo movedizo de su compañía. Sólo sé precavido para no herir su frágil cuerpecito.

Ten presente colocarle algún juguete que les permita utilizar su energía aún cuando Tú no estás con ellos. Para los hamsters y algunos cuyos una rueda es muy buena elección. Tip: recuerda retirar la ruedilla antes de irte a dormir, luego la culpa no será de tu amiguito si no duermes porque él decide hacer “gimnasio”!

Buena alimentación, mejor vida

Brindarles una dieta equilibrada no es sólo una buena frase: es imprescindible. Los pequeños roedores deben incluir en su ingesta elementos frescos vegetales como zanahoria, lechuga, espinaca. Además se les tiene que servir de buenas cantidades de fibra y vitaminas a fin de asegurar un buen funcionamiento de su sistema digestivo y de su metabolismo. 

A través de productos como el Fiesta Max de Kaytee, pet n'GO, además de cumplir con estos requisitos alimentarios, te acerca a ti completas líneas de nutrición para pequeños roedores que los mantienen saludables al incorporar probióticos y prebióticos que ayudan a su salud digestiva.

Y para que la suma de beneficios sea aún mayor tus compras por más de 799 MXN se envían gratis. Si realizas el pedido antes de la 1 p.m., tu orden se envía al dia siguiente :D ¡Todo a un click!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags