El Rincón de Figaro

La importancia de un perro limpio

por Alejandro Gonzalez en Jan 09, 2014

La higiene, tanto en humanos como en animales, es de suma importancia, ya que de ella depende directamente el estado de salud. Un perro limpio siempre tendrá menos problemas que uno que no es aseado con regularidad.

Ningún perro es igual a otro, los hay de todos los tamaños, colores y tipos, por lo que cada uno requiere de cuidados especiales para que tenga un estado de salud óptimo y que esto se vea reflejado en su estado de ánimo.

El asunto del pelo en un perro es muy importante, ya que es ahí donde se pueden ocultar algunos parásitos o bacterias que dañen la salud del animal. Los ejemplares de pelo largo requieren de baños frecuentes con productos especiales y un cepillado para que no se le hagan nudos y por tanto tenga un mal aspecto. En tanto, los que son de pelo corto necesitan de otro tipo de mantenimiento, para que su piel no se reseque.

La importancia de un perro limpio

En pet n'GO hay una gran variedad de productos de gran calidad para el aseo del perro, desde champús especiales para cada tipo de cabello, jabones para las pieles distintas, cepillos de dientes o para el pelo que mantendrán a la mascota en las mejores condiciones.

El shampoo (champú) Mango Tango de Earthbath es uno de los productos más agradables para las mascotas, ya que tiene un suave aroma natural que no es molesto para el olfato del perro, además de que facilita el desenredar el pelaje largo y le da un brillo especial, sin dejar de lado que su fórmula es biodegradable, así que tu perro no sólo estará limpio, sino que también el medio ambiente estará a salvo de sustancias nocivas.

El cuidado dental no se puede omitir bajo ninguna razón, pues es en la dentadura en donde se alojan cierto tipo bacterias que pueden poner en riesgo la vida de tu mascota. Se sabe que el 70 por ciento de los animales a los que no se les da un correcto aseo bucal comienzan a presentar serios padecimientos desde los tres años de edad, incluso pueden perder todas las piezas dentales y complicar su alimentación.

En  pet n'GO se puede encontrar Tropiclean, que es un líquido que se mezcla con el agua de uso para que la dentadura se mantenga limpia sin provocarle ninguna reacción secundaria a tu perro. Su sabor es agradable y no lo percibirá, así que mientras se hidrata también se limpia los dientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags