El Rincón de Figaro

Los cuidados del hurón más importantes

por Alejandro Gonzalez en Jan 09, 2014

Hay mascotas que aún nos parecen poco convencionales, como el caso de los hurones, que si bien en poco tiempo hemos visto como se han puesto de moda, son animalitos que requieren de cuidados especiales para tener una buena calidad de vida.

Este tipo de mascotas son carnívoras y tienen un excelente sentido de la caza, en un estado libre se alimentan de aves y roedores. Sin embargo, cuando los llevamos a casa debemos cuidar muy bien qué tipo de comida les damos.

Hay productos especiales que están diseñados para cubrir las necesidades de esta especie, por ello se aconseja acostumbrarlos desde pequeños a un alimento como el de Zupreem Ferret Diet, pues está balanceado.

Todas las mascotas requieren de nuestra atención, pero en el caso de los hurones hay que estar pendientes de ellos, ya que por su naturaleza no es raro que se metan en problemas con las cosas que comen, por ello es muy importante que el alimento que se le dé sea atractivo y nutritivo.

Cuidados de un Hurón

Zupreem Ferret Diet está hecho de carne de pollo real y está adicionado con proteína de huevo que le ayudará a su digestión mejore, además, de que es probiótico y libre de granos que sólo lo llenarán pero sin darle los nutrientes que en verdad requiere.

Hay muchos mitos alrededor de los cuidados de los hurones, pero la verdad es que son una gran compañía; es cierto que de pronto se dejan llevar por sus instintos. Sin embargo, son mascotas muy dulces que con un buen entrenamiento pueden ser los mejores compañeros que se puedan desear.

Si has decidido tener un hurón como mascota es importante que sepas que existe una diferencia considerable entre los machos y las hembras, pues ellas no suelen rebasar el kilo y medio de peso y su tamaño no es superior a los 30 centímetros, mientras que los machos pueden llegar a pesar más de tres kilos y medir más de 40 centímetros.

Entre los cuidados del hurón más importantes, es importante mantener limpio y peinado el pelaje del hurón y, al igual que los gatos y los perros, para que no adquiera infecciones que pongan en riesgo su salud. Se recomienda buscar un champú especial que mantenga su piel fresca y libre de resequedades que después se traduzca en algún tipo de caspa que es dañina para él.

Darle juguetes para que se entretenga y a la vez aprenda a descubrir el mundo es muy importante, así que no dejes pasar la oportunidad de mostrarle su entorno de una manera divertida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags