El Rincón de Figaro

¿Cuál es la mejor opción para guardar a mi perro en un viaje en avión?

por Karla Senties en Apr 28, 2019

Si estás por viajar en avión con tu perro y aún no sabes qué tipo de transportadora, jaula o maleta para perros elegir para llevarlo, no te preocupes que aquí te damos una breve guía para escogerla correctamente.

Lo más importante antes de seleccionar el tipo de contenedor en el que viajará tu perro debes tomar en cuenta varios factores:

1 Si tu perro viajará en la cabina de equipaje o en la de pasajeros.

2 Si tu perro es un perro guía o de apoyo emocional.

3 Revisar las especificaciones que tenga la aerolínea en la que viajas con respecto a los viajes con perros y otras mascotas a bordo.

Si tu perro viajará en la cabina de equipaje, lo mejor es que selecciones una transportadora rígida con tornillos de metal para llevarlo. Aquí te dejamos una guía sencilla para que puedas elegir una de acuerdo con la talla de tu perro.

Recuerda que hay aerolíneas como Interjet que permiten que los perros miniatura viajen contigo en la cabina de pasajeros. En esos casos, queda a tu libre elección si tu perro viaja en una transportadora rígida o en una transportadora de tela, en una casa portátil o en una maletita para perros. Aquí puedes ver una selección amplia en caso de que estés buscando una.

Si tu perro es un perro guía o de apoyo emocional, no necesitará viajar en transportadora ni en ningún tipo de contenedor, pero te pedirán que vaya con collar, correa y posiblemente con un arnés, además de estar claramente identificado.

De cualquier modo, nuestra recomendación es que no olvides revisar las especificaciones que tenga la aerolínea con la que viajarás, pues pueden variar de una a otra o incluso cambiar con el tiempo.

¿Has viajado en avión con tu perro? ¿Qué tipo de transportadora utilizaste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

[Foto: 30577753 / Sergey Lavrentev / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags