• 0

¿Adornos navideños o perros?

28 Noviembre, 2013 1 comentarios Deja un comentario

Esta pregunta puede pasar por tu cabeza en estos días. Puedes pensar ¿cómo hago para que mi perro respete el árbol de navidad y los demás adornos navideños? O bien ¿Cómo protejo a mi perro de los riesgos de electrocución, intoxicación o indigestión por morder los adornos navideños?

La respuesta a ambas preguntas es la misma. Sigue estos tips y adáptalos al caso en particular.

Si tienes un cachorro es muy probable que le llame la atención todos los adornos navideños y que cuando no estés supervisándolo quiera explorar y pueda hacerse daño o destruir tu decoración. La solución más fácil es limitar el acceso a esa área, que tu cachorro no pueda pasar al lugar donde tienes el árbol navideño y el resto de los adornos estén los suficientemente altos para que no los alcance. También puedes hacer como parte de tu decoración un corralito que rodee al nacimiento y árbol de navidad.

Si tu perro es mayor y respeta las cosas de tu casa, puedes dejarlo oler los adornos navideños antes de ponerlos, para que no tenga tanta curiosidad y luego hacer el ejercicio de Límites para que respete esa área (si tu perro es muy travieso o muy inquieto se acercará cuando no lo veas).

Evita la decoración que tenga lados filosos o que sea muy pequeña y se la pueda tragar. Acomoda las luces para que no estén los cables expuestos o al alcance del perro. Investiga si las plantas que pondrás de adorno son tóxicas para tu perro antes de comprarlas.

También puedes preguntarte ¿cómo le haría para que un niño que empieza a caminar no corra riesgos con los adornos navideños? O pregúntaselo a una familia con niños pequeños. Esos tips pueden servirte para tu perro.

Y si quieres consentir a tu perro en estas fiestas, evita las probaditas y las variaciones en su dieta, mejor cómprale recompensas adecuadas para él o carnazas

.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com
entrenacan@gmail.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    alejandra sosa Diciembre 27, 2013

    Hola buenas noches estoy interesada en cambiar la alimentación de mi perro, ella es alérgica, ya hemos probado todos los alimentos para perritos alérgicos, pero ninguno le ha caído bien o le hacen daño o no le gusta y en este momento esta sumamente delgada quisiera saber q alimento me conviene para nutrirla prontamente, asi q requiero de su ayuda.